viernes, 10 de febrero de 2012

Concacaf rinde homenaje al Cartaginés campeón de 1995



Denominado como la "Fuerza Azul" de Costa Rica, el Club Sport Cartaginés escribió el capítulo más brillante y memorable de sus más de 105 años de vida deportiva hace 17 almanaques, cuando el 5 de febrero 1995 conquistó el título regional más importante a nivel de clubes: la Copa de Campeones CONCACAF, correspondiente a la temporada de 1994.
Fundada el 1 de julio 1906, el denominado club brumoso acabó esa vez con 55 años de frustraciones en que no conseguía adjudicarse algún campeonato importante.
"Nosotros, en el equipo, teníamos muy claro que debíamos luchar en el aspecto psicológico. Se decía que el Cartaginés no era campeón de Costa Rica, pero nunca se dijo que no podía ser campeón a nivel internacional. Así que siempre trabajamos con esa mentalidad", resaltó a sus 49 años Marco Tulio Hidalgo, héroe blanquiazul al marcar el gol de la victoria que les proporcionóla gloria en la CONCACAF.
La anterior ocasión en que había alzado un trofeo fue en el lejano campeonato costarricense de Primera División en 1940 (también ganó los de 1923 y 1936). Pese a ser uno de los equipos tradicionales y más destacados de los costarricenses, a los brumosos les había faltado dar el salto en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario