lunes, 5 de diciembre de 2011

Socrates el Filósofo del gol


Sao Paolo. Dentro y fuera de la cancha, el ex astro brasileño de futbol Sócrates se destacó sobre el resto.
Su elegante estilo de juego y su profunda participación política le hicieron una figura única en el futbol de Brasil, en su tiempo de jugador e incluso en la actualidad.
Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira dejó su huella como capitán de la selección de Brasil en la Copa del Mundo de 1982, considerada por muchos como el mejor equipo que no haya ganado el certamen.
Era sabida su afición a la bebida, que él reconoció públicamente y que le causó los problemas de salud que eventualmente llevaron a su fallecimiento a los 57 años ayer domingo a las 4:30 de la mañana (12:30 a. m. de Costa Rica).
Sócrates falleció de un shock séptico debido a una infección intestinal. Había sido hospitalizado de urgencia el sábado por la noche por tercera vez en cuatro meses.
La presidenta Dilma Rousseff dijo que Brasil había perdido a uno de sus hijos más queridos. “En el terreno, con su talento y sus toques sofisticados, fue un genio”, dijo. “Fuera de la cancha... fue activo políticamente, preocupado por la suerte de su pueblo y su país”.


Fuente: nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario