lunes, 28 de noviembre de 2011

Río subterráneo de Puerto Princesa

En la provincia de Palawan, Filipinas, es posible navegar más de ocho kilómetros por un río subterráneo. Además, el río desemboca directamente en el Mar del Sur de China y por eso su tramo final está también expuesto a las fluctuaciones de las mareas.

Es una pequeña joya de la naturaleza, un paisaje natural que se esconde en el corazón de Filipinas. Ubicado en la isla de Palawan, el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa fue declarado Patrimonio de la Humandad por la UNESCO en 1999 y lo cierto es que merece la distinción pues se trata de un lugar único que alberga once ecosistemas distintos y una fauna muy diversa.

El parque cuenta con una superficie de 5.753 hectáreas y se encuentra en plena selva filipina, siendo ésta una de las más importantes de toda Asia. Sin dudas, los aplausos se los lleva el río subterráneo puerto princesa, que desemboca en el mar y tiene 8 km de largo.

El río es navegable y está rodeado por un paisaje de cavernas de piedra caliza, estalactitas y estalagmitas. Un lago de aguas azules y cristalinas corona la travesía en un viaje que merece la atención.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario