martes, 25 de octubre de 2011

EE.UU. premia a oficial tico como mejor policía del mundo

Un oficial de la Policía de Control de Drogas (PCD) –del Ministerio de Seguridad Pública– obtuvo el premio como mejor investigador del mundo que otorga la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), cuya sede está en Chicago, Estados Unidos.

La entrega del reconocimiento será hoy durante la reunión anual que tiene la organización, confirmó el viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa.

El funcionario agregó que este galardón es un reconocimiento tanto para el oficial como para la PCD, por la alta efectividad que ha obtenido ese cuerpo policial cuando los casos se elevan a los tribunales, donde se han logrado sentencias condenatorias en un 90% de los asuntos.

La IACP es la asociación de cuerpos policiales más antigua y grande del mundo. Su fundación data de 1893 y cuenta con más de 21.000 miembros en 100 países.

La misión de la IACP es promover la cooperación policial, lograr el intercambio de información y conocer las diversas experiencias en los operativos.

Asimismo, desarrolla programas para llevar a cabo investigaciones innovadoras con la aplicación de las últimas tecnologías.

Labor. El oficial ganador del premio solo fue identificado –por razones de seguridad– como M. T. G., de 44 años, quien tiene 18 años de laborar en la PCD.

Fuente: Nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario