martes, 6 de septiembre de 2011

Freddie Mercury 65 aniversario de su nacimiento

(Zanzíbar, 1946 - Londres, 1991) Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.

Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias. Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.
Google celebra el 65 aniversario del nacimiento, un 5 de septiembre en Zanzibar, del carismático y polifacético Freddie Mercury, dedicándole al artista un emotivo doodle musical.


Google rindio su particular homenaje al artista, y lo hace a lo grande. Porque no sólo ha transformado su imagen para tributar al cantante, sino que además lo hace con un vídeo de lo más llamativo donde recorre los momentos más significativos de la carrera del cantante acompañado del tema “Don’t stop me now”.


Para mi su mejor canción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario