viernes, 12 de agosto de 2011

Los 10 idiomas más hablados del mundo

TOP 10 DE LOS IDIOMAS MáS HABLADOS DEL MUNDO

10. Aleman (90 millones lo hablan)

Alemania es miembro de la familia germanica del oeste del lenguaje donde tambien se habla ingles, pero como el nombre lo sugiere predomina el aleman como leguan oficial. Sin embargo es tambien la lengua oficial de Austria, Liechtenstein y Luxemburgo y una de las tres lenguas oficiales en belgica. Tambien es uno de los 4 lenguajes oficiales de Suiza, incluso abarca provicincias en Francia (por la conquista) e Italia. Algunas Frases comunes en Aleman son Guten tag (Buen dia), sprechen sie deutsch?
(Hablas aleman?), auf wiedershen (Adios)

9. El Japones (132 millones lo hablan).

El idioma Japones proviene de los miembros de la familia japonesa del lenguaje que incluyen a la isla de okinawa. Aunque la mayoria de Japones parlantes viven en Japon, existen grupos numerosos en Korea, Estados Unidos y Europa. Algunas frases comunes en Japones son Konichiwa (hola), arigato (gracias) y sayonara (Adios)

8. Ruso (144 millones lo hablan)

El Ruso proviene de la familia de lenguas del este sovietico, Aunque la mayoria que hablan ruso viven en Rusia, existen otros paises con una gran cantidad que hablan el idioma, como Belarus, Ukrania, Kazakhstan. Algunas frases comunes son привет. (ZDRAHST-vooy-tyeh; hola), да. (dah: Si), y спасибо. (spasibo; gracias).

7. Portugues (178 millones lo hablan).

Lenguaje miembro de las lenguas romanticas Italianas del Oeste, como todas las lenguas romanticas es una descendiente del latin. Portugal Y Brazil tienen este idioma como el oficial, aunque se habla en una parte de Angola, Capa Verde, Timor Oriental, Guinea Bissau,Mozambique y Santo tomas y Principe en las costas de uruguay y argentina. Es el cuarto lenguaje mas aprendido con 30 millones de estudiantes. Frases comunes Bom dia (Buen Dia), Como esta?(lo mismo), y Nao (No con dierecis en la a).

6. Bengali (181 millones lo hablan).

Desciende de la familia indo-ariana, aloja otras variantes como el Hindi, Punjabi y el Urdu. La mayoria que habla Bengali son de Bangladesh, En Bengali de la India. Algunos grupos viven en estados unidos, Europa y Arabia Saudita. El Bengali es escrito como un script. Algunas frases comunes incluyen Nômoshkar (Hola), Apnar nam ki? (como te llamas?), and Ektu (por favor).

5. Árabe (221 millones lo hablan)

El Árabe lenguaje de la familia semantica, que incluye leguajes hebreos y neo-araicas como el sirio y el Neo-chalde. La mayoria de los que hablan este idioma son de medio oriente y el norte de africa, es el lenguaje oficial de 26 paises de entre los que destaca israel que presto su censo los otros no dan info. Frases comunes as-sallmu álaikum (que la paz este contigo), Na´am (si) y ismahli (disculpe).

4. Hindi- Urdu (242 millones lo hablan)

Hindi-urdu es un miembro de la familia indo-ario, junto a bengalí. Es un lenguaje pluricéntrica y tiene dos formas oficiales, el hindi y el urdu estándar, aunque las dos formas son casi indistinguibles unos de otros. El hindi es el idioma oficial de la India, mientras que el urdu es la lengua oficial de Pakistán. Urdu y el hindi también se habla en partes de Europa y América del Norte con gran población de inmigrantes de India y Pakistán. Está escrito tanto en el alfabeto hindi y el alfabeto árabe (urdu, debido a la influencia islámica).

3. El ingles (328 millones lo hablan)

El Inglés es un miembro de la familia de la lengua germánica occidental. Originalmente surgió de la lengua anglosajona (Inglés Antiguo) y tomaron mucho de latín y francés, debido a la conquista normanda de Inglaterra. Aunque se desarrolló en las islas británicas, la mayor población de hablantes del Inglés vive en los Estados Unidos, con cerca de 309 millones hablantes. El Inglés es el idioma oficial de 53 países, entre ellos Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Jamaica y Nueva Zelanda, y es el lenguaje de facto de los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. También tiene una gran población de habla en varios países africanos y de Oceanía, y es un “idioma oficial subsidiaria” en la India.El Inglés es también una lengua oficial de varias organizaciones, incluida la ONU, la OTAN y la Unión Europea.Algunas frases comunes Hi!(hola informal), How are you?(como estas?), see you later?(Nos vemos!)

2. El español (No se lo esperaban que estuvieramos en el numero 2 eh? ….329 millones lo hablamos)

El español es un miembro de la rama occidental ibérica de las lenguas románicas, estrechamente relacionado con el portugués. El español es uno de los idiomas de mayor difusión en el mundo, es la lengua oficial de más de 20 países, y es el idioma oficial de casi todos los estados de América Latina, excepto Brasil, Belice, etc Además, una gran población de hablantes nativos han emigrado a los Estados Unidos, y el español es ahora uno de los idiomas más comunes en el suroeste de Estados Unidos. También es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

YYYYYYYYYYYYY
1.Chino Mandarín (Mas de 845 millones de chinos lo hablan).

El mandarín es a menudo llamado chino que no habla, pero en realidad es sólo uno de los idiomas chinos, que incluyen el cantonés(me encanta ese arroz) y Xiang, en la familia sino-tibetana del idioma. El mandarín es el más grande de los idiomas chinos, y es el idioma oficial de la República Popular de China y Taiwán. También es uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur (los otros son Inglés, malayo y tamil). Además, la inmigración a gran escala tanto de la China continental y Taiwán han traído una gran población de hablantes mandarín a los Estados Unidos y Europa. Mandarín tiene dos sistemas de escritura, chino tradicional y chino simplificado. Frases comunes en mandarín, como las N? h? ¡Oh! (¡Hola!), W? míngzi jiao … (Mi nombre es …), y Hu? Nying! (No hay de qué!)
Taringa.net

11 comentarios:

  1. vamos el español el MEJOR!

    ResponderEliminar
  2. Y EL MANDARIN TAMBIEN ES UNO DE LOS MAS HABLADOS O EL MAS HABLADO EN EL MUNDO POR LAS PERSONAS:

    ResponderEliminar
  3. .-. emmm ... yo digo que el mejor seria o mejro dicho los mejores serian el japones y el español y por supuesto el ingles n.n
    y esoo que bueno esto supe por una estupida tarea o.O

    ResponderEliminar
  4. jaja ya se no supira si no enkargaran tarea

    ResponderEliminar
  5. Esta muy desactualizado en China son 1.025.000.000millones de hablantes nativos, y más 1.125.000.000 millones de hablantes en el mundo, esos son datos de 2007

    ResponderEliminar
  6. podrian aprender a escribir antes de publicar no?

    ResponderEliminar
  7. gracias me ha servido de mucho para un trabajo de esto y no sabia que estabamos en el segundo puesto jejejeje.
    grasias;)

    ResponderEliminar
  8. vamos!!! español mas personas vale tio!!!...

    ResponderEliminar
  9. por qué será q el español d España en las pelis se escucha tan horroroso?

    ResponderEliminar
  10. es lo uque necesitABA gracias

    ResponderEliminar
  11. Si que bien el Español es bonito,y pronto será el mas hablado

    ResponderEliminar