miércoles, 25 de mayo de 2011

20 años de Street figther 2


Es uno de los video juegos más recordados por mi persona ya que, uno joven seguidor de los videos juegos y ver esos gráficos, con personajes tan carismáticos luchando entre sí, uno con la posibilidad de controlarlos. Fue una gran escusa para seguir perdiendo mi tiempo y dinero en las maquinitas de Arcade y salas donde alquilaban video juegos. Es uno de los videos juegos que más veces que le dado la vuelta en sus diferentes versiones. Menos en 2 son muy difíciles y ya no era tan fiebre. (Super Street figther 2 turbo y la mierda de Street Figther movie). Es video juego que es un placer volverlo a jugar cuando se puede.


El juego que es “abuelo” de los video-juegos de pelea actuales. Street Fighter II a cumplido 20 años de vida. La feha de su lanzamiento fue en Marzo de 1991 y fue todo un éxito. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas. Pues recibió criticas durisimas por su contenido catalogado como violento.
Desde allí empezó la cantaleta sobre el peligro de los juegos violentos. De cualquier modo yo y muchos de mis contemporáneos nos íbamos a jugar a las maquinitas o arcadias y este juego era visita obligada.
En las consolas este juego fue todo un éxito pues vendió mas de 6 millones de copias para la plataforma de super-nintendo. Recuerdo que tener un Snes con 2 josticks tipo árcade y Street Fighter II era algo asi como estar en el olimpo de los video-gamers…
Los demás juegos de pelea adoptaron muchos de los movimientos y la mecánica de este juego: presentar a los peleadores con una historia propia y con finales alternativos. Y propiciar en encuentro ventre 2 jugadores humanos y no solo jugar contra la maquina, era maravilloso.

Todavía es rentable este juego pues la version 4 de Street Fighther para PC, Xbox 360, incluso hay una versión para Iphone 4 . Muchos de sus personajes iniciales todavía continúan vigentes.
Nota: gtavisol
Nota: taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario