viernes, 15 de abril de 2011

Commandos 1,2,3



Para mí la serie de juegos que más me ha llamado la atención, son juegos lógicamente por su nombre de guerra lo llamativo es que nos ofrece información histórica de la segunda guerra mundial así como la reconstrucción de algunos hechos, los personajes son fácil de encariñarse de ellos, el estilo de juegos con poca practica se logra controlar. La verdad uno se sumerge en el juego y logra tenerlo a la expectativa de un combate, y crear un ambiente como si uno fuera un verdadero estratega de guerra.

Es uno de los pocos juegos que he logrado y terminar las tres ver

siones primeras, la cuarta versión cambia el estilo de juegos por lo cual pierde para mí la atención.

Si me preguntaran por el mejor juego de computadora que he jugado diría Commandos.

Información de http://es.wikipedia.org/wiki/Commandos

Commandos es una serie de videojuegos de táctica en tiempo real disponible para las plataformas Macintosh y Windows. Su primera versión, Commandos: Behind Enemy Lines, fue sacada al mercado el 31 de julio de 1998, desarrollado por la empresa española Pyro Studios y publicado por Eidos Interactive. El objeto del juego es dirigir un grupo de comandos militares a lo largo de varios escenarios en un ambiente de la Segunda Guerra Mundial. La vista del juego es de modo omnipresente (aérea) permitiendo al jugador visualizar la totalidad del campo al mismo tiempo, mientras que la última versión del juego, Commandos: Strike Force, tiene una vista subjetiva (el jugador ve lo que vería el personaje que utiliza).


El juego se asemeja a la serie de televisión Mission Impossible o al videojuego The Lost Vikings puesto que cada personaje es único en su especialización (espía, zapador, francotirador, etc.) y posee una única habilidad personal (conducción de vehículos, camuflaje, capacidad de disfrazarse, etc.) según su equipo y conocimientos. Un solo personaje no podría finalizar las misiones, solo se puede avanzar como grupo.

El escenario es lineal pero cada misión está descrita de manera exhaustiva gracias a un amplio número de fotos y vídeos de los objetivos que se presenta al inicio de cada misión. Posteriormente, al inicio de la fase de juego, se muestra una vista aérea de la zona de juego y se detallan los menores detalles a tener en cuenta. Se puede observar los movimientos del enemigo y su campo de visión. Desde este punto (en pleno juego) se puede planear una estrategia y finalmente pasar a la acción.

A pesar de que las primeras misiones son simples, estas sirven de práctica puesto que a medida que se avanza, la estrategia requerida se vuelve bastante compleja y se necesita la ayuda de sincronización de actividades entre los comandos, lo que junto con la plantificación de la estrategia, es la parte de mayor reto del juego.

El juego fue el primero de su estilo (infiltración por medio de varias unidades en una vista aérea) por lo cual creó un estilo de videojuegos y desde entonces varios juegos que salen se rotulan como "Estilo Commandos" (Commandos like). Además es considerado el mejor juego de táctica de la historia

Nota: gtavisol

1 comentario:

  1. Commandos es una saga tremendamente infravalorada, no se han hecho juegos así desde comandos 3, ojala alguna compañía invirtiera en un remake o algo por el estilo

    ResponderEliminar