viernes, 18 de marzo de 2011

Wolverine Grupo de Rock

Wolverine Grupo de Rock
Wolverine es una banda sueca de metal progresivo formada en 1995 en Söderhamn por Stefan Zell y Marcus Losbjer. En sus inicios era una banda de death metal melódico, pero con la edición de su primer trabajo, el EP Fervent Dream, en noviembre de 1999 su música empezó a tomar caminos progresivos, hasta el límite de eliminar casi todos los elementos del death metal que había en su estilo en su último trabajo, Still.
Hasta la fecha han publicado un EP y tres álbumes: The Window Purpose (2001), Cold Light of Monday (2003) y Still (2006).

Wolverine banda de Metal progresivo, sinfónico y melódico .
Si pudiesemos describir su sonido como banda , destaca el minimalismo que desprenden sus canciones así como la sutileza de algunos argumentos musicales utilizados. Dicho de otra forma, no es necesario adherirse a la vertiene más técnica y barroca del Metal progresivo para ser una banda de Metal Progresivo como lo es Wolverine . Sirviéndose de los Dream Theater / Fates Warning más directos, melódicos y accesibles, Wolverine demuestran poseer el don del equilibrio necesario para saber cuando una pieza musical está sobrecargada de rifft pesados y cuando no.


http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario