viernes, 18 de marzo de 2011

Titania Rogue X men

Rogue es un personaje bastante conocido de Marvel Cómics. Creada por Chris Claremont y Michael Golden, hizo su primera aparición en el tomo número 10 de Avengers en el año 1981. Su nombre real es Anne Marie, una mutante cuyo poder consiste en absorber la memoria, fuerza física y en el caso de otro mutante el poder de cualquier persona que toque. Para ella, su poder es más una maldición que un “don”, habiéndolo descubierto al dejar en coma permanente a su primer novio y amigo de la infancia, Cody, lo que la hizo huir de sus padres por temor y culpa.

Luego de huir, fue adoptada por Mystique, la cual la ayudó a desarrollar sus poderes con la intención de que se uniera a su Hermandad de Mutantes (Sisterhood of Mutants) y usarla en su beneficio.

Por un tiempo Titania en (Latinoamerica) Pícara bastante feo el nombre (traducción en España para Rogue ), formó parte de esa organización de “villanos“, pero luego de un enfrentamiento con Ms Marvel en el que absorbió sus poderes y parte de su psique amenazando así su cordura, decidió ir con el profesor Xavier y se unió a los X-men. Aunque al principio no fue muy bien aceptada, pero eventualmente se ganó su confianza y la consideraron una más del grupo.

En cuanto a relaciones amorosas, en la trilogía de X-men que salió en el cine la mostraron con Iceman como pareja, pero realmente es con Gambito con quien tiene una relación intermitente pero fuerte.

En un principio, Rogue iba a aparecer en el tomo número 25 de Ms Marvel en el año 1979, pero el cómic fue cancelado abruptamente retrasando así la aparición de este personaje, el cual no apareció sino hasta 1981. A lo largo de sus apariciones en X-men y otros cómics, ha habido varias discordancias referentes a su origen y pasado, a diferencia de otros X-men, su historia no fue revelada o más bien aclarada por casi veinte años. En una ocasión se revela que huyó de su padre al descubrir sus poderes, mientras que en otra ella afirma que nunca conoció a su padre el cual la abandonó al nacer.

Otra ambigüedad acerca de este personaje, se encuentra en la descripción de sus poderes, los cuales siempre dependieron del artista encargado de su desarrollo para el momento, a veces se decía que hurtaba poderes, es decir, que su víctima los perdía al momento de tocarla; luego, simplemente los copiaba por un tiempo mientras la otra persona seguía con ellos… en fin siempre ha habido un poco de misterio en torno a este personaje, lo cual la hace mucho más interesante.

Fuente: http://www.superpoder.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario