viernes, 11 de febrero de 2011

Escalera a Lenin Stairway to Lenin

Escalera a Lenin
Es un cortometraje (musical) llamado The Orchestra dedicada al ex primer ministro de la Unión Soviética, LENIN, VLADÍMIR ILICH (1870—1924), el video es muy bueno e interesante donde se muestra el camino al socialismo en la USSR tenemos una pequeña muestra y en el link del
video completo: http://megavideo.com/?v=PUZWUBWR



Video completo: http://megavideo.com/?v=PUZWUBWR


LENIN, VLADÍMIR ILICH (1870—1924)

Jefe de la clase obrera rusa e internacional, gran continuador de la obra de Marx y Engels, fundador del Partido Comunista de la Unión Soviética y del Estado soviético. A finales de los años ochenta del siglo pasado y durante la última década del mismo, Lenin estudia el marxismo y se incorpore a la lucha política. Desde entonces, Lenin desempeña un relevante papel en la elaboración creadora de todos los aspectos de la teoría marxista aplicada a la nueva situación histórica, en la aplicación concreta de dicha teoría teniendo en cuenta las condiciones de Rusia, en la dirección del movimiento revolucionario ruso e internacional de la clase obrera y de todos los trabajadores. En diversas etapas históricas, Lenin resolvió con espíritu creador los problemas del desarrollo social que habían madurado, enriqueció el marxismo con magnos descubrimientos. Con pleno derecho se ha denominado marxismo—leninismo la teoría revolucionaria de la clase obrera. Lenin contribuyó con una extraordinaria aportación al desarrollo de la economía política marxista. En los inicios de su actividad revolucionaria, Lenin llevó hasta el fin la derrota ideológica del populismo.

El cortometraje

Es de un director Polaco llamado Zbigniew Rybczynski (se pronuncia Sbigniu Rib-CHIN-ski). nació en 1949 y despues de graduarse en 1970 de la universidad de Lodz comenzó a realizar sus propios metrajes.

ha ganado varios premios con sus trabajos audiovisuales, y especialmente con esta peli ganó un EMMY por efectos especiales. obviamente miramos hoy en dia y notamos los trucos de los efectos especiales, pero en su epoca fue un gran adelanto, pues la factura de los Keyers es impecable.

Rybczynski fue uno de los más grandes pioneros del HDTV o televisión de alta definición.

Fuente: http://www.taringa.net

Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Excelente publicación, hoy recordé esta obra musical y me trajo recuerdos de la niñez, el canal de las artes en la mañana cuando tenía algo así como 4 o 5 años antes de irme a la guarderia (ahora tengo 21), acabo de encontrar el video y tu publicación, ahora entiendo que es más que un video de personas subiendo escaleras. Buen trabajo.

    ResponderEliminar