sábado, 16 de octubre de 2010

Pink Floyd - High Hopes

"High Hopes" es una canción del álbum de Pink Floyd de 1994, The Division Bell, escrita por David Gilmour y Polly Samson. Sus letras hablan de cosas que se han ganado y perdido en la vida, escrita desde un ángulo autobiográfico por Gilmour. Douglas Adams, un amigo de Gilmour, escogió el nombre del título de una de las letras de la canción, siendo ésta la última para el álbum, producto de un "destello de inspiración", como lo nombraría Gilmour.
El mánager de Pink Floyd, Steve O'Rourke, quien ejerció presión para ser incluido en alguno de los álbumes del grupo, aparece al final junto con el hijastro de Gilmour, Charlie, quien descuelga el teléfono a O'Rourke.
El inicio de "High Hopes" se recuerda de otra de sus canciones, "Fat Old Sun", del álbum previo "Atom Heart Mother". Las campanas inician ambas piezas.
El sonido del pájaro y de la mosca también pueden encontrarse en "Grantchester Meadows", una canción del álbum de 1969, "Ummagumma", escrita por Roger Waters.
Siendo ésta la última canción que ha escrito Pink Floyd hasta la fecha (y su colocación al final de su último álbum del nuevo material hasta ahora) se presta a interpretación de que la canción narra la historia de la carrera de la banda, desde sus inicios, pasando por su grandioso éxito (con "Dark Side of the Moon" y "The Wall") hasta su rompimiento y en adelante. La línea final, "The endless river, forever and ever" ("El río sin fin, por siempre y para siempre.") se une a uno de los primeros éxitos de la banda, "See Emily Play"; "Float on a river, forever and ever" ("Flota en un río, por siempre y para siempre.")
"High Hopes" fue incluida en la recopilación del 2001 "Echoes: The Best of Pink Floyd" con un solo de guitarra acortado. El grupo Nightwish cierra su álbum de "Best of" con una reinterpretación de esta canción. La canción efectivamente cierra la primera fase de su carrera, debido a que la cantante Tarja Turunen dejó el grupo antes del lanzamiento de la recopilación.

2 comentarios:

  1. Gran, gran artículo.
    Gracias :)

    Por cierto, las campanas son las de la catedral de Elt

    ResponderEliminar