martes, 26 de octubre de 2010

Curiosidades de las serpientes.


*. Las serpientes son criaturas maravillosas. Excelentemente bien adaptadas.
* Las serpientes son con gran diferencia los depredadores más eficaces.
* Hay 2700 especies de serpientes en todo el mundo.
* Las hay de todos los colores y tamaños.

* Viven al nivel del suelo y en los árboles.
* Bajo tierra y hasta en el mar. Hay serpientes que viven a 5000 m de altura, en el Himalaya. Serpientes que viven en áridos y abrasadores desiertos. Hay algunas que viven tan al norte, como el círculo polar ártico. Pero la mayoría viven en las selvas tropicales.
* Hay muy pocos lugares donde no haya serpientes. La Antártida e Irlanda están entre ellos. Hay pocos lugares en donde puedan esconderse los animales de los que se alimentan las serpientes. Algunas serpientes cazan de día y la mayoría de ellas tienen grandes pupilas redondas. Otras cazan de noche y tienen estrechas pupilas verticales.

*Todas las serpientes pueden matar desde el momento en que nacen. Las serpientes son maestras en camuflaje, y en la caza al acecho. Pueden trepar, y hasta pueden volar. Son maquinas de matar. Pero son realmente bellas con una gran variedad de comportamientos complejos y fascinantes.
* La serpiente más pequeña del mundo vive en muchas zonas geográficas, en cualquier pueblo o ciudad, de cualquier lugar de los trópicos.
Es una ‘Typhlops Vermicularis‘ De 5 o 6 cm de largo, prácticamente ciega y que se alimenta de diminutos invertebrados. La serpiente más pequeña del mundo es también la más extendida.
* Al otro extremo de la escala, posiblemente la serpiente más grande del mundo y desde luego, la más pesada, es la Anaconda. Puede alcanzar los 9 metros de longitud. Tiene un contorno corporal tan grande como un cerdo y pesa hasta 200 kilos. Animales sin patas. Parece tan ridículo… tan poco versátil, tan ineficaz… y sin embargo sabemos que no es así. De lo contrario no serían los depredadores más eficaces del planeta.
Fuente y mas información: http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2007/08/26/la-herpetologia-de-las-serpientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario