miércoles, 21 de julio de 2010

Firmat la ciudad donde se mueven las hamacas

En Argentina se ubica la ciudad de Firmat que desde hace dos años se hizo conocida en el mundo entero por un extraño fenómeno paranormal que sucede en su plaza, donde se ubican las hamacas que son los juegos recreativos preferidos por los niños, quienes se reunían todas las tardes para disfrutar del juego y recreación.
De manera extraña y sin mediar razón alguna, empezaron a moverse como si alguna persona o fuerza extraña las moviera o estuviera balanceándose en ellas. Las personas no podían creer lo que pasaba ante sus ojos!
El suceso fue conocido rápidamente y de inmediato se llegaron parapsicólogos y antropólogos para estudiar la veracidad de los acontecimientos y poder establecer una hipótesis o explicación de lo que sucedía en Firmat.
Se presentan dos teorías de los acontecimientos, una que se asocia al plano científico diciendo que puede ser consecuencia de algún factor físico, como alguna corriente de aire, etc.
Otra teoría se inclina hacia lo paranormal, se cree que el fantasma de un niño fallecido hace varios años, llega todos los días a jugar con las hamacas y las mueve como lo hacía cuando vivía en el sector. Cuando empieza el movimiento de las hamacas no hay vientos fuertes que puedan provocar tal movimiento.
Son tres hamacas que están en sentido paralelo, al principio solo se movía una, luego empezaron a ser dos y luego las tres se movían al mismo tiempo, como si se tratara de tres amiguitos que se pasean mientras van conversando y pasando un buen momento.
Junto a los estudiosos de lo paranormal, llegaron al lugar varios periodistas que fueron atraídos por la noticia que rápidamente llegó a todo el país y fuera de Argentina, se ha filmado y documentado el fenómeno, pero lo cierto es que hasta ahora nadie puede decir que tiene una explicación que pueda satisfacer a los asustados pobladores de firmat.

Fuente: http://www.fenomenosparanormales.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario