miércoles, 16 de junio de 2010

Nintendo 3D



Es la hora de Nintendo de mostrar su caballito de batalla para este año (y los próximos quizás) y presentó ni más ni menos que la Nintendo 3DS, la primer consola 3D del mercado. Como lo hizo en su momento con las pantallas táctiles, la empresa es la primera en incorporar tecnologías de última generación en sus dispositivos, siempre arriesgando un poco más de lo debido.


Esta consola trae muchas novedades, pero claramente la principal es la tecnología que nos permite ver imágenes en 3 dimensiones sin necesidad de anteojos especiales. Estamos frente a la que posiblemente sea la tecnología que se implante en todas las consolas en un futuro y Nintendo quiere ser la primera en dar el gran paso. Vamos a conocer un poco más su nueva portátil. Físicamente no es muy distinta a la DS que todos ya conocemos, la gran diferencia está en su pantalla superior de 3,5 pulgadas, que será capaz de reproducir imágenes y videos en 3D (recordamos, sin accesorios adicionales). La pantalla inferior (en 2D) será utilizada para interactuar por medio de un lápiz óptico al igual que su anterior versión. Quienes tuvieron en sus manos la consola, aseguran que sintieron un efecto de profundidad al usarla.
Un punto a tener en cuenta es su retrocompatibilidad, como ya es común en este tipo de consolas y sobre todo de Nintendo, no habrán problemas para jugar los juegos de la consola DS. Para esto contamos con un switch para desactivar el 3D y jugar normalmente como si de una DS común se tratara. La consola contará con 3 cámaras. La primera, debajo de la pantalla superior, tomará imagen del usuario para interactuar; mientras que las otras dos están situadas en la parte externa de la Nintendo 3DS, que permitirán tomar fotografías y grabar video en 3D para su posterior reproducción. El diseño, como dijimos, se mantiene en la linea original, sin embargo cambia los cuatro cursores de dirección por un pequeño joystick y estará disponible en varios colores (no se nombraron cuales), aunque la consola que se dio a conocer es un prototipo y su diseño puede sufrir algunos cambios.
En cuanto a hardware, aseguraron una mejora de rendimiento e incluyeron un acelerómetro y detectores de movimiento, que posiblemente darán una experiencia distinta de juego. Las especificaciones oficiales son: Una pantalla superior 3D de 3.53 pulgadas LCD, 400×240 píxeles para cada ojo (en total 800×240 píxeles). La encargada de la tecnología 3D. Una pantalla inferior de 3.02 pulgadas LCD, 320×240 píxeles. Imagen en 2D, utilizada para interactuar con el usuario de forma táctil. Las 3 cámaras serán de 0.3 megapíxeles. Conectividad WiFi integrada Otro dato interesante que confirmaron es el acuerdo con las compañías DreamWorks, Disney y Warner para lanzar películas en 3D preparadas para reproducirse en la consola. Es decir, tendremos un reproductor de películas 3D portátil (aunque con una pantalla algo pequeña). Nintendo remarcó la salida de la consola junto con un buen arsenal de videojuegos para disfrutar. Entre ellos Kid Icarus Uprising, DJ Hero, Fifa Soccer, Resident Evil y Metal Gear Solid. La fecha no fue confirmada por la empresa pero se estima que será antes de Marzo de 2011. Fuente: http://nexobit.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario