martes, 8 de junio de 2010

Nuevo disco de Maiden


Iron Maiden ha confirmado que el próximo 16 de agosto lanzará al mercado su nuevo álbum de estudio, The Final Frontier, pocos días antes de que la mítica banda británica cierre su gira internacional en el Auditorio Marina Sur de Valencia (21 de agosto), en su único concierto en España.
Las ilustraciones del disco se acaban de colgar en la web de la banda ('http://www.ironmaiden.com/') y son obra de Melvyn Grant. Para señalar la ocasión, Iron Maiden ha hecho unos arreglos especiales para la canción El Dorado, que se ha colgado para descarga gratuita en MP3 en la web citada.
"El Dorado es un avance del estreno de nuestro próximo álbum", afirma el cantante Bruce Dickinson, recordando que con esta canción quieren agradecer a todos sus seguidores su fidelidad y su interés por el nuevo álbum.
Iron Maiden ha trabajado con el productor Kevin 'Caveman' Shirley (su colaborador desde hace tiempo) desde comienzos de 2010 en Compass Point Studios, de Nassau, para grabar el disco, trasladándose después a Los Angeles para dar los toques finales y mezclar.
25 CONCIERTOS
Treinta años después de lanzar su primer álbum en 1980, The final frontier es el disco número 15 de estudio de Iron Maiden, que ha desarrollado una carrera ejemplar a razón de dos álbumes por año y más de 80 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Iron Maiden inicia mañana 'The Final Frontier World Tour' en Dallas y ofrecerá 25 conciertos en Estados Unidos y Canadá, con una audiencia estimada de 350.000 personas. Después, la gira se trasladará a Europa para una segunda etapa que comenzará en Dublín el 30 de julio, recorriendo los principales festivales (con un concierto en Transilvania) y finalizando en Valencia el 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario