martes, 11 de mayo de 2010

La televisión española resalta a Costa Rica como país más feliz

De Costa Rica se dice que "es el país más feliz del mundo" y por eso el conocido programa de la televisiòn española Callejeros Viajeros ha estado allí para comprobarlo. A un lado encontramos el Caribe y al otro el Pacífico. Una ubicación privilegiada que los ticos, o costarricenses, saben aprovechar. Sus cuatro millones y medio de habitantes han alcanzado el nivel de vida más alto entre sus vecinos.
La información con enviados y videos ha sido destacada por el canal español
Cuatro es un canal privado español de televisión minigeneralista de ámbito nacional, que emite a través del sistema digital (TDT y SAT), pertenece al grupo hispano-italiano Gestevisión Telecinco, cuyos accionistas mayoritarios son Mediaset (41,3%) y PRISA (18,3%). Fue fundado por el Grupo PRISA por reconversión de la concesión del canal analógico nacional por el que emitió, desde 1990, el canal de pago Canal+ del grupo Sogecable. Comenzó sus emisiones regulares el 7 de noviembre de 2005. La sede de este canal estaba ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos (sede de Sogecable), pero su gestión se trasladó al barrio de Fuencarral de Madrid, ubicación de su canal madre Telecinco.
Según el mencionado canal español los costarricenses son pacíficos y acogedores, y poseen la democracia más antigua de centro América. Además, hace tiempo que se abolió el Ejército. Es un pequeño territorio que presume de la simpatía de sus gentes, de reunir el 5% de la biodiversidad del planeta y de que la mitad de su superficie sea bosque o selva. En un solo viaje por carretera, de una zona a otra del país, se pueden contemplar paisajes tan distintos que en nuestro continente. Necesitaríamos varios días y varios países para verlos.
Costa Rica es la explosión de la naturaleza. Parques protegidos, reservas marinas, bosques nubosos, lluviosos, tropicales secos y playas de postal. Y volcanes. De los más de 60 que tiene este país, algunos siguen activos, como el volcán Arenal. Situado en la región de Alajuela, lleva más de 30 años expulsando lava y aún por las noches se puede ver este impresionante espectáculo.
Variedad de paisajes y de posibilidades. Rodeos, fiestas populares, pesca tradicional, surf, safaris...todo se puede hacer en Costa Rica. Por eso es normal que los nativos se saluden con el grito de: "¡Pura vida!".
Costa Rica es un reportaje de Lidia Martín.
Informe 'Happy Planet' nos ubica de primeros en la lista
Costa Rica es el país más feliz del mundo Estudio midió satisfacción de vida, esperanza al nacer y prácticas ecológicas 85% de los ticos manifestaron ser satisfactoriamente felices en este país
Costa Rica encabeza la lista en el índice de felicidad de la organización británica The New Economics Foundation, entidad que cada dos años publica un informe que mide la felicidad de los habitantes de 143 países que reúnen el 99% de la población mundial, publicò La Naciòn el sábado 04de julio del 2009, artículo que reproducimos completo en www.everardoherrera.com para recordar dicha designación.
Fuente: http://everardoherrera.com/
Videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario