martes, 20 de abril de 2010

Extraña hormiga



La imagen de esta curiosa hormiga, llamada Cephalotes varians. Como podéis ver su cabeza es algo singular. Teniendo en cuenta lo complejo y avanzado de las sociedades creadas por estos insectos las opciones que se barajaban eran tres.
1. Esas hormigas son las “antenistas” de la comunidad. Cuando se ponen varias juntas orientan la cabeza, en forma de antena parabólica, hacia los satélites y así las obreras pueden ver los partidos de fútbol de los canales digitales.
2. Estamos viendo a una “defensora”. Su cabeza tiene esa forma para que, cuando ataque el hormiguero un enemigo, esa y otras semejantes coloquen sus cabezas en el agujero de entrada para taponarlo, deteniendo así la invasión.
3. Es una de las “criadas” de la reina. Su misión es llevar la comida a “su majestad” sobre la cabeza, como una camarera en su bandeja.
Suponemos que ya sabréis cuál es la solución, pero si queréis que os lo digamos…
En efecto, y según Myrmecos (blog especializado en el mundo de las hormigas e insectos), la respuesta válida es la número 2.
Estas hormigas, que ni son soldados ni obreras, tienen como misión la de contener los ataques de escarabajos y otros animales sencillamente taponando con sus cabezas los orificios del hormiguero.
Curioso el mundo de los insectos. En él los cabezones sí que somos bien vistos…
P.S.: ¿Alguien más se acuerda del vídeo del tema de Rammstein “Links 2,3,4“?
Véase también Protégete de las temibles hormigas de fuego, Las hormigas eligen casa mejor que Las personas.

Fuente: http://www.nopuedocreer.com/noticias/7608/extrana-hormiga-cabezona/

No hay comentarios:

Publicar un comentario