miércoles, 21 de abril de 2010

El cerdo oveja


Su hocico, sus orejas y patas reafirman su identidad porcina. Es un cerdo de la variedad Mangalitza, una criatura en extinción que vive en un Zoo de Reino Unido. El animal, originario de Austria y Hungría fue entregado al Zoo como parte de un programa para reanimar la reproducción de esta curiosa especie.
Denise Cox, coordinador del programa ha hablado de las ventajas de tener esta lana para protegerse del crudo frío en su lugar de origen. Estos animales son parientes lejanos de los Lincolnshire Curly Coat (cubiertos de rizos) que se extinguieron en Reino unido en 1972.
Si te gusta tanto y quieres tener uno en su chalé tendrás que desembolsar poco más de 1.000 euros, es decir cinco veces más que por un cerdo común. En EEUU ya encontraron un filón comercial para su pelo que conserva las burbujas de aire bajo el agua, por lo que los pescadores lo usan para atar las moscas que usan como carnada.
No es la primera vez que un animal causa expectación, de hecho en 2007 se publico en Planeta Curioso el caso de un cerdo con pelaje de oveja en argentina. Solo que el cerdo de argentina es una oveja negra, pues su pelaje es marrón oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario