martes, 16 de marzo de 2010

Nuevo DSi Nintendo DS2


Para los fans de la consola portátil de dos pantallas de Nintendo, desde la “Game Developers Conference 2010″ (Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2010) llegan nuevos rumores de algunas de las características que tendrá la nueva Nintendo DS, DS 2, o como queráis llamarla. Algunos ya se habían oído antes, pero ya sabéis, dos rumores que dicen lo mismo valen más que uno.
La información no proviene oficialmente de Nintendo, si no de desarrolladores de juegos que afirman estar trabajando con el nuevo sistema de ocio digital. La tienes tras un ligero salto.
-El sistema tendrá dos pantallas, las cuales serán más grandes y con más resolución. Esto puede resultar obvio, pero lo interesante es que la separación entre las dos pantallas será insignificante. Esto dará a los desarrolladores de videojuegos la oportunidad de usarlas como una única pantalla más grande, pudiendo poner escenas en ambas pantallas por separado o en una sola, formada por ambas, aumentando la jugabilidad.
-Tendrá un acelerómetro. Podríamos llamarla iDS, dado lo contagioso que ha sido el acelerómetro del iPhone.
-Se espera que tenga un potencial que esté entre el de GameCube y el de Wii. Oremos todos para que sea así y ver el Mario Kart Wii y Mario Galaxy en la DS2.
-Los desarrolladores que afirman esto dicen querer terminar sus videojuegos para la DS2 antes de fin de año. Por lo que es más que probable que la nueva consola se presente durante el E3 de de este año, en Junio, y que salga a finales de 2010. Lo que, según mi experiencia, significa que hasta 2011 todavía no podremos tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario