viernes, 5 de febrero de 2010

Mecano Hijo de la luna

Esta semana recordamos la canción de mecano, El hijo de la luna la cual es algo suave a diferencia a las canciones que ponemos.

Hijo de la Luna, quinto y último single de Entre el cielo y el suelo. Es una canción perteneciente al grupo Mecano compuesta y producida por José María Cano. Fue escrita y publicada en 1986, luego estrenada como corte oficial el día 25 de julio de 1987.
Escrita originalmente para que la cantase Isabel Pantoja, quien rechazó la maqueta preliminar —grabada en la voz de Mecano, encabezada por Ana Torroja— ya que Isabel la consideró demasiado «folclórica» para el estilo de canciones que ella estaba buscando hacer para ese momento. Luego de esto, la canción fue incorporada para formar parte del repertorio del álbum Entre el cielo y el suelo (© y 1986) canción que tuvo mucho éxito no solo en España, sino también en muchos países de América Latina, Europa y Asia, con la inclusión de las Filipinas.
Este tema fue traducido —por el mismo Mecano— en varios idiomas entre ellos en italiano lo cual por su parte llegaría a ser parte del álbum titulado Figlio della Luna, disco publicado en 1989 para el mercado italiano, y después, también fue traducida al francés, incluida en el disco Aidalai (edición para Francia) obteniendo mucho éxito en el mercado francés, igualmente en otros países francoparlantes como el caso de Bélgica, Suiza, Canadá, Haití, etc. Este sencillo fue cantado después por otros artistas, en sus estilos propios, tal es el caso, de Montserrat Caballé, haciendo una versión ópera de este tema, y de Sarah Brightman o Mario Frangoulis, aunque también grupos de metal como Stravaganzza, Haggard, Lyriel o Mors Principium Est, han versionado este tema. El grupo finlandés Katra grabó una versión de este tema en el respectivo idioma, incluido en su álbum Best Within, con el título "kuunpoika". Además, Mecano presentaron a Tve esta canción para representar a España en el Festival de Eurovisión de 1986, aunque finalmente Tve no los seleccionó desaprovechando una gran oportunidad.

Videos tu.tv

Fuente: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario