lunes, 22 de febrero de 2010

Centro de Recursos Musicales de Padres 1985

El Parents Music Resource Center (Centro de Recursos Musicales de Padres) o PMRC era un comité estadounidense formado en 1985 por las esposas de varios diputados. Algunas de sus integrantes fueron Tipper Gore, la esposa del senador que se convertiría en vicepresidente Al Gore; Susan Baker, esposa del secretario de economía James Barker; y Nancy Thurmond, mujer del senador Strom Thurmond. Su misión era educar a los padres sobre "modas alarmantes" en la música popular. Aseguraban que el rock apoyaba y glorificaba la violencia, el consumo de drogas, el suicidio, las actividades criminales, etc. mientras que abogaban por la censura o la catalogación de la música.
En 1987, Mary Morello fundó Padres a favor del rock y el rap, un grupo de derechos civiles para contrarrestar lo que consideraba un ataque a la libertad de expresión y creación.
En 1988 Megadeth publicó su tercer album de estudio: So Far, So Good... So What! el cual incluye una cancion llamda Hook In Mouth, que habla de la PMRC, y de como censura las canciones.
Las "quince asquerosas" [editar]
En 1985, la PMRC publicó su famosa lista de canciones titulada "Filthy Fifteen" ("Quince Asquerosas"), diciendo a qué hacía referencia cada una y por qué deberían ser censuradas:
Artista Título de la canción Contenido de las letras
Aquí la posición numero 3, no pongo la primera porque considero que ya por si solo Prince es una vulgaridad, y la segunda no si ni quien es, además dejo la número 10 para que se den una idea, de cuales canciónes fueron las que censuraron estos mojigatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario