lunes, 7 de diciembre de 2009

Tico gana concurso con su propio juego para Firefox


Un juego informático que reta a los usuarios a borrar en solo 30 segundos todos los elementos –imágenes y textos– que componen cualquier página web ganó el Premio Extend Firefox 2009.
Este es un certamen mundial que promueve la creación de aplicaciones para usar con el popular navegador de Internet Firefox, de la Fundación Mozilla.
El nombre del juego es Destroy the web ( Destruye la web ) y su creador es José Enrique Bolaños , un ingeniero costarricense de 27 años.
Según explica su autor, se trata de un juego sencillo que “transforma cualquier página web en un juego de video”.
La aplicación, que se descarga gratuitamente en https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/14572 fue diseñada para aprovechar ventajas que ofrece la nueva versión del navegador Firefox 3.5. “En él tienes que eliminar tantos elementos como sea posible del diseño de la página web”, afirmó su creador en la web del juego http://www.destroytheweb.net/
Para eliminar un elemento, solo hay que ponerle el cursor encima y hacerle clic para que desaparezca. “Puesto que el juego se puede jugar en cualquier página web, el resultado es siempre imprevisible”, añadió el ingeniero.
Para ganar puntos es necesario ir borrando elementos. La cantidad de puntos dependerá de cuáles elementos se eliminan, es decir, si son enlaces o links , títulos, imágenes, tablas o formularios. Por ejemplo, unos valen 15 puntos, otros 30, otros 50 puntos y así se va sumando cada vez que se borre alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario