martes, 17 de noviembre de 2009

NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM (NES)


Nintendo Entertainment System (conocida también como NES o Nintendo NES)[4] es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos Considerada como la videoconsola más exitosa de su época, la NES ayudó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los juegos virtuales, la cual había sufrido previamente una debacle financiera ocasionando que varias empresas especializadas quebraran en el continente,además de establecer el nivel estándar para consolas posteriores en aspectos primordiales como el diseño de cada juego y planteamiento de mandos

Curiosidades * Esta consola es la precursora del almacenamiento de partidas de juego en cartuchos (pudiendo ser retomadas para jugarlas posteriormente), característica implementada en 1986 con el juego The Legend of Zelda gracias a una pila de litio que permitía seguir dando energía al chip encargado de almacenar el archivo. Mas adelante se incluyo en mas juegos de NES y otras consolas.
* Esta consola fue la única en poder salvar al mercado de videojuegos tras la caída de 1983 del mercado de videojuegos, siendo ese año la peor etapa de dicho mercado.
* En América fueron lanzados un total de 773 juegos.
* En varios países de América Latina la NES es conocida como "Nintendo" simplemente, en algunas partes de México es conocida como el "Nintendo Viejito", el clon más popular de esta y que alcanzo a vender una gran cifra de consolas fue el llamado Family game.
* En la mayoría de países de América Latina, al simple hecho de asistir a algún local de alquiler de videojuegos por horas, se le llamaba "Ir al nintendo". Con el tiempo, la expresión cambió a "ir al play" por el dominio que posteriormente adquirieron las consolas PSone y PS2.
* En la película "Shark Boy & Lava Girl" aparece un control de NES en el "Cementerio de Sueños"
* En la película "The Wrestler" el protagonista Randy "The Ram" Robinson tiene una NES, En una escena de la película se le puede ver con un niño jugando "WrestleJam" (Modificación al Wrestlemania original de la consola)
* En la pelicula 3 pequeños ninjas aparece una Nes en la habitacion de los chicos,jugando preciamente uno de ellos cuando vienen a secuestralos
* En la pelicula "Cazafantasmas", aparecen los protagonistas controlando la estatua de la libertad, con un "Super" control de NES.
Fuente: Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario