lunes, 26 de octubre de 2009

Trans-Siberian Orchestra

Trans-Siberian Orchestra
Después de ir en un autobús y escuchar a un idiota en la radio repitiendo pepe pepe en un ritmo que no tiene ni ton y son, he encontrado en Internet esta orquesta que no hace porquerías.
Trans-Siberian Orchestra (abreviado como TSO) es una orquesta de Metal fundada por Paul O'Neill, Robert Kinkel y Jon Oliva en 1996. El estilo musical de la agrupación incorpora metal sinfónico, rock progresivo y heavy metal, con influencias de la música clásica. Trans-Siberian Orchestra es bien conocido por sus versiones de canciones de Navidad.

El grupo fue fundado en la ciudad de Nueva York en el año de 1996. El nombre está inspirado en el Ferrocarril Transiberiano en Rusia, del cual Robert Kinkel dice que conecta muchas culturas, al igual que la música.
O'Neill había sido productor de bandas como Aerosmith, Humble Pie y Scorpions, luego de escribir y producir para la banda Savatage, donde empezó a trabajar con Kinkel y Oliva.
En el estudio de grabación, Trans-Siberian Orchestra usa una orquesta completa y un coro. En su gira del 2004, la banda incluía catorce vocalistas, catorce músicos y dos narradores.
Trans-Siberian Orchestra lanzó su álbum debut, Christmas Eve and Other Stories en 1996, el cual se ha mantenido como el más vendido de su repertorio. Su disco de 1998, The Christmas Attic, utilizó un concepto similar, con canciones populares navideñas.

Coristas de TSO.
En el 2000, lanzaron Beethoven's Last Night (abandonando el concepto navideño), un álbum que trata de la última noche en la tierra de Ludwig van Beethoven.
Después de algunos años de giras, volvieron al estudio para grabar Lost Christmas Eve, acogiendo nuevamente las canciones de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario