jueves, 30 de julio de 2009

Las serpientes mas venenosas del mundo


1 – Taipan (Oxyuranus)
La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.
Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.
Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.

2 - Krait comun (Bungarus Caeruleus)
La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.
Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.


3 - Cobra Filipina (Naja Naja Philippinensis)
Esta serpiente habita en Filipinas y a pesar de ser pequeña su veneno es altamente mortífero. Como al resto de las cobras, se las reconoce fácilmente por la estructura que adopta cuando se siente amenazada.
Esta especie es utilizada en oriente por los encantadores de serpientes debido responden bien a las señales visuales. Su longitud promedio es de un metro y es de color marrón.

1 comentario: