lunes, 27 de julio de 2009

Conexión Rapida

La velocidad media de las conexiones a Internet en Japón es mayor de 80Mbps. Es el primer país del mundo en velocidad, seguido de Corea con una media de algo más de 50Mbps y Suecia con unos 25Mbps. Desde hace cinco años es habitual contratar conexiones a 100Mbps por poco más de 20 euros al mes tarifa plana. Además, es el país donde la velocidad de transmisión es más barata, sale a una media de 2 euros al mes por Mbps.
Hace cinco años, en el 2004, en España acababa de ponerme en casa ADSL a 512Kbps, me pareció una maravilla comparado con la conexión dial-up a 56Kbps que había tenido hasta el momento. Al cabo de unos meses estaba viviendo en Japón y llego el momento de contratar una conexión a Internet. Cual fue mi sorpresa cuando la velocidad mínima que me ofrecieron fue 8Mbps (ADSL) por el equivalente a 18 euros al mes y la velocidad máxima 100Mbps (Fibra óptica) por tan sólo 32 euros al mes. Elegí la segunda opción y pasé a tener una conexión a 100Mbps en casa, algo que en Europa sólo se veía en grandes empresas y en universidades.
En el 2005 la mayoría de contratos nuevos que se firmaba en Japón eran de 50Mbps o 100Mbps. Estas velocidades eran y son posibles gracias a FTTH (Fiber to the home – Fibra hasta casa). Y en el 2006 Japón fue el primer país del mundo donde las conexiones vía ADSL empezaron a descender, ya que se consideraba una tecnología obsoleta reemplazada plenamente por FTTH.
Hoy en día los proveedores lo que más publicitan son sus tarifas planas FTTH a 100Mbps e incluso también a 1Gbps, aunque esta última opción sólo está disponible en algunos lugares de Tokio y Osaka.
Leer mas: http://www.kirainet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario